EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS TRABAJOS PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2017

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y la concejala de Agricultura y Urbanismo, Lidia Infante, han supervisado hoy los trabajos que están llevando a cabo los técnicos de mantenimiento y jardinería del Ayuntamiento de adecuación del camino que la Hermandad del Rocío recorrerá en su peregrinación el próximo jueves.

Así, se ha procedido al desbroce y limpieza de las cunetas del camino de Almonte y también se ha complementado el trabajo que la Diputación de Huelva ha realizado en el firme del camino recubriendo algunos baches.

Por otro lado, el mismo jueves del camino, el consistorio ha previsto que varios operarios municipales y dos camiones como apoyo logístico, uno cisterna con 2.000 litros de agua para dar de beber a los animales y otro para recoger los restos de basura que puedan dejar a su paso los peregrinos, estén trabajando.

Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad hacen un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación general de los romeros para que recojan su basura en las bolsas que se repartirán a la salida de la Hermandad por gentileza de la Diputación Provincial de Huelva “demostrando así que los peregrinos bollulleros estamos concienciados con el Medio Ambiente”.

También para este día, se ha previsto desde el área que dirige Lidia Infante, un plan especial de seguridad para el día de la salida de la Hermandad y el de regreso al martes siguiente, teniendo en cuenta que el mismo jueves coincide con el paso de la Hermandad de La Palma del Condado por el municipio. En este plan interviene tanto la policía local de Bollullos y La Palma, así como efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil de ambos municipios.