El Bicicletas Valdayo AC San Antonio se hace con el CADEBA

El conjunto bollullero que volvió a hacerse con la victoria en Trebujena, termina el CADEBA consiguiendo el Campeonato y los primeros puestos de la General

El pasado sábado se cerraba la temporada CADEBA en Trebujena (Cádiz) con una prueba puntuable para el Circuito Provincial gaditano para las distintas categorías convocadas así como para las Escuelas Deportivas Municipales.IMG-20160628-WA0002

Nuevamente, el equipo bollullero, el Bicicletas Valdayo AC San Antonio, se impuso en la carrera de Cadetes, tras un magnífico trabajo de equipo, que respondió a los ataques de los conjuntos rivales, que querían evitar a toda costa un nuevo triunfo de la escuadra “amarilla”.

La prueba, que era la última del año del Campeonato Andaluz de Deporte Base (CADEBA), tenía además como aliciente, la consecución de los puestos que daban derecho a participar en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, que se disputarán los días 8, 9 y 10 de julio en Mérida, siendo convocados por la selección Andaluza, los corredores del BIcicletas Valdayo AC San Antonio, Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán, que resultaron 1º y 2º respectivamente en la Clasificación General CADEBA.

La carrera de Trebujena constaba de 8 vueltas a un circuito de unos 6 kilómetros, con un repecho final de aproximadamente un kilómetro. Tras la escapada de Fernando Navarro (CC Cabello), el pelotón se estiró para intentar contrarrestar la fuga, jugando un papel fundamental el equipo bollullero, saltando a falta de dos vueltas Carlos Rodríguez, para, tras cazar al cabeza de carrera, dejarle en un derroche de fuerza final de prueba, que le permitió entrar en meta con una ventaja de 1 min. 48 seg. sobre el segundo, y mas de 5 minutos con respecto al pelotón.

El Bicicletas Valdayo AC San Antonio, hizo además un 4º , 7º y 8º puestos en Trebujena, alzándose con el campeonato por equipos, y con los 1º, 2º, 4º y 6º puestos de la general. Rotundo éxito pues del equipo Cadete bollullero que se ha marcado una excepcional temporada.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales, en Alevines se hizo con un 1º y 8º puesto, destacando la nueva victoria de Pablo Iglesias, prácticamente toda la temporada en lo más alto del cajón (apunta a nueva promesa del ciclismo bollullero), y un cuarto puesto en la Categoría Infantil.

Tanto Fernando Espina, Monitor del equipo Cadete, como José Manuel Saavedra, Monitor de las Escuelas Deportivas Municipales, reflejaban su alegría por los nuevos éxitos conseguidos por los chavales de nuestra ciudad.