EL BOLLULLERO ANTONIO DELGADO PRESENTA SU SEGUNDA NOVELA

En la tarde de ayer, el autor bollullero Antonio Delgado Pinto, presentaba en Bodegas Iglesias su segunda novela, “Poca a enero”.

Con la presencia de amigos de la infancia y de la mili, profesores, músicos y amantes de la literatura, y rodeado de su familia, Antonio Delgado presentó su segunda novela, tras la publicada hace ahora dos años “El sombrero hueco”.

“Poca a enero” era el grito de guerra que utilizaban al finalizar la instrucción o cualquier ejercicio, un grupo de amigos que se conocen al llegar a Bétera (Valencia), en enero de 1981, cuando son llamados a filas para cumplir con los 14 meses del Servicio Militar, obligatorio por aquella época.

La novela refleja las imaginarias, las guardias, la instrucción, maniobras, prácticas de tiro, el principio vital de la disciplina, la obediencia,… pero también las anécdotas y los amigos, que en algunos casos, lo son para siempre. Pero también, el surrealismo, las anécdotas, la nostalgia y el regusto de la juventud y el tiempo ya ido. Una obra que cabalga entre el relato de aventuras y el alegato pacifista.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, arroparon al escritor bollulllero durante la presentación de la obra.