EL BOLLULLERO JAIME SÁNCHEZ FARACO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BILLAR

Del 11 al 17 de noviembre se ha celebrado en Baeza, Jaén, el campeonato nacional de Billar a tres bandas, con una participación de 106 jugadores, catalogados en principio como los mejores del país.

Jaime Sánchez Faraco, natural de Bollullos par del Condado, se ha proclamado campeón de España tras ganar sus cinco partidas a jugadores de la talla de Fernando Rodríguez (Cataluña), Raúl Cuenca, campeón del mundo y Europa en varias ocasiones en modalidades a “1 banda” y “cuadro”, Javier Yeste (Cataluña), en cuartos de final, considerado como uno de los 5 mejores jugadores de España, Valentin Andaluz (Madrid), gran promesa del billar en este país, y Rubén Legazpi, en la final, jugador considerado actualmente como el segundo mejor jugador español, tras el cuatro veces campeón del mundo Dani Sánchez.

Para nuestro paisano, esta ha sido la mayor alegría que ha vivido en su ya dilatada trayectoria como billarista, llegando a emocionarse enormemente al recoger el premio, que quiso dedicárselo a sus padres, ya fallecidos.

Jaime Sánchez ya vivió otra gran alegría cuando consiguió el número 1 del ranking nacional, pero que se ha visto superada por esta otra, ya que se ha alzado nada mas y nada menos que con el Campeonato de España.

En la entrega de premios, Jaime agradeció públicamente a su familia, gran valedora de sus éxitos, y a sus compañeros billaristas de toda España, especialmente a los andaluces por sus ánimos y felicitaciones.

La final arrojó un resultado de 35 carambolas para Rubén Legazpi, del CB Móstoles (Madrid), y 40 carambolas en 26 entradas para Jaime Sánchez Faraco, del CB Bollullos.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, felicitó a nuestro paisano por el campeonato y por llevar el nombre de Bollullos par del Condado a lo mas alto del podium nacional.