EL CICLISMO VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA EN EL CONDADO CON EL IL CIRCUITO SAN ANTONIO

La 59 edición de la carrera ciclista en honor al Santo del Pendique contó con mas de 100 ciclistas, y fue valedera para el Campeonato Andaluz de Rendimiento de Deporte Base (CAREBA)

El pasado sábado con la participación de mas de 100 ciclistas, tenía lugar por las carreteras de la comarca la IL Edición del Circuito de Ciclismo de San Antonio, con 48 corredores cadetes, 7 féminas y 53 juniors.

La prueba organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, tuvo lugar por el circuito ya habitual, con salida de Bollullos, dirección a La Palma, Villarrasa, Rociana y Bollullos, con un total de 25 kilómetros.

Las féminas cadetes dieron una vuelta a dicho recorrido, resultando ganadora la corredora del Team Ameral de Dos Hermanas, Julia Sánchez, seguida de Estrella Asencio, del mismo equipo, y Laura Ruiz, de Ciclos Maté.
En categoría masculina el gandor sería Juan José Torres, de Puerto Cerezo CDC, segundo fue Iván cabrera, del Antonio Miguel Díaz CDC, y tercero el bollullero Alexandru Catalín Neagu, del Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte, de la Agrupación Ciclista San Antonio.
Ya en la categoría Junior, el primer clasificado fue el portugués Diogo Ribeiro, del club de ciclismo Tavira, el segundo José Javier Moscoso, del Gsport, siendo tercero Raúl Craviotto, del Criado y López de El Ejido.

Por equipos, con un mínimo de tres corredores, los vencedores fueron el Team Ameral de Dos Hermanas en féminas, el Antonio Miguel Díaz CDC, en cadetes masculino, y el Gsport en categoría Junior.

En la entrega de Premios, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, estuvieron presentes el presidente de la AC San Antonio, Francisco Esquivel, el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el Concejal de Deportes, Adrián Clavijo, y la Alcaldesa de la localidad Isabel M.ª Valdayo Fernández.

La prueba, valedera para el Campeonato Andaluz de Rendimiento de Deporte Base (CAREBA), se desarrolló sin incidencias destacables, cumpliendo nuevamente con la tradición ciclista de esta localidad, que tan buenos músicos y ciclistas acogió siempre.