EL EQUIPO DE GOBIERNO DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA EN BOLLULLOS PAR DEL CONDADO

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha denunciado la paralización de los PLANES DE EMPLEO por parte de la Junta de Andalucía. Las contrataciones, cuyo comienzo se estimaba para el próximo 25 de enero, aún no han recibido contestación por parte del SAE, ni se prevé que en los próximos días llamen a los posibles candidatos a ocupar las plazas ofertadas.

Todo, muestra clara de la voluntad del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía que ha conseguido paralizar los plantes de empleo que con tanta necesidad esperan miles de personas desempleadas en Andalucía, sobre todo jóvenes y mayores de 45 años.

Con respecto a Bollullos Par del Condado, 56 personas más el técnico de inserción laboral obligatorio, son las que se verían afectadas por la decisión del anterior gobierno, en su continuo desprecio por los parados andaluces, corroborado por el conocimiento que tenemos de la orden dada al SAE de no procesar las ofertas enviadas por los ayuntamientos.

Adrián Moreno, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo, expresa que este descontrol y falta de preocupación son la continuación a los producidos desde el año 2014, en el que marcha estos planes de empleo, caracterizados por los incumplimientos, los retrasos y la falta de formalidad.

Además, muestra su deseo de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía solucione esta situación, y se consiga poner en marcha los Planes de Empleo 2019, tan demandados y esperados por los desempleados andaluces.