EL IBI NO SUBIRÁ EN BOLLULLOS EN 2020

El Pleno de la Corporación aprobó el pasado miércoles 8 de enero, en sesión extraordinaria y urgente, por unanimidad de los/as 17 concejales/as que lo componen, una propuesta de la Concejalía de Economía, Hacienda, Autónomo y Empresa, de modificar el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobren Bienes Inmuebles (IBI).

En palabras del Concejal del área, Adrián Iglesias, la modificación consistió en la bajada del 3% del tipo de gravamen de la ordenanza municipal del IBI, para neutralizar la subida del 3% aplicada en la actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de diciembre de 2019. En resumidas cuentas, el IBI no subirá en nuestro municipio en el presente año.

El Alcalde de la Ciudad, Rubén Rodríguez, mostró su satisfacción por el consenso alcanzado ante un hecho tan importante para nuestro municipio, dejando a las claras el esfuerzo que supone para nuestra ciudad dicha medida, teniendo en cuenta el Plan de Ajuste al que está sometido nuestro municipio desde el año 2014.