Antonio Mateos Lagares

EL JUZGADO DE PAZ PASARÁ A DENOMINARSE “D. ANTONIO MATEOS LAGARES”

El edificio municipal en el que está instalado el Juzgado de Paz, se denominará a partir de hoy “Edificio Municipal D. Antonio Mateos Lagares”, como se acordó en el Pleno Municipal que tuvo lugar ayer 12 de julio de 2018.

Tras una recogida de firmas previa, donde cientos de bollulleros se sumaron a esta iniciativa, el edificio anexo al Ayuntamiento y que alberga el Juzgado de Paz, pasará a denominarse con el nombre del vecino bollullero, y recientemente fallecido, quien fue Juez de Paz durante muchos años en el municipio.

Además de por su labor de consenso, Antonio demostró durante toda su vida el amor hacia su pueblo y ciudadanos, con distintas crónicas y trabajos en prensa, siendo cronista oficial de Bollullos, corresponsal en ABC, Huelva Informacion, RNE y COPE, llevando el nombre de Bollullos por toda la geografía nacional.

Presidente de Caritas Parroquial y promotor del Certamen de poesías, sentía pasión por el Bollullos C.F., donde fue jugador, entrenador y presidente.

Así mismo, realizó una gran labor encíclica a lo largo de su vida en favor de la agricultura y viticultura de nuestro pueblo.

La moción para el cambio de nombre fue votada a favor por todos los Partidos Políticos (IB, PP, PSOE y IU), a excepción de Recuperemos Bollullos, que votó en contra.

El Equipo de Gobierno y el Pleno del Municipio reconoce así la labor de tan destacable vecino que a partir de hoy tendrá su reconocimiento en un lugar destacado de Bollullos.