El LIX Gran Premio de Ciclismo Ciudad de Bollullos se sobrepuso a la Federación y Administración para brillar como nunca el pasado domingo

Tras la negativa por parte de las administraciones para su  celebración en carretera como viene siendo habitual, tuvo lugar en el circuito de velocidad de Monteblanco. 

El pasado domingo, en el Circuito de Velocidad Monteblanco, de la Palma del Condado, se celebró el Gran premio de Ciclismo Ciudad de Bollullos, que cumplía su LIX Edición, tras la negativa por parte del Gobierno civil y la Federación de Ciclismo a realizarse en carretera por los pueblos aledaños a la localidad como ha venido siendo habitual en sus 59 ediciones anteriores.

La salida, neutralizada hasta el Circuito, se dio en la Avda. de la Constitución como cada año, y tras una vuelta por la ciudad, los ciclistas se concentraron en Monteblanco para disputar las distintas pruebas por categorías.

En Master 60, los tres primeros puestos se los repartieron José Álvarez González, de Polsando, Antonio Gómez Calderón, de Siroco Bike, y Antonio Navarro, también de Polsando, que fue el ganador absoluto. En los Master 50, Francisco Pérez Navas, de Siroco Bike, cruzó la meta en primer lugar, seguido de Francisco Márquez Román de Dos hermanas Gómez del Moral, y Jesús Serafín Montesino García, de Andalucía Nature.

Tanto en Master 40 como en 30, los primeros puestos los coparon los ciclistas de Monferve Bicis Valdayo, resultando ganador Juan Manuel Valdayo Mechante en 40 y Raúl Nieto Luque en Master 30. acompañándoles en el podium José Luís Rojas Martín, de Polsando, y Rafael Rincón Sedeño de Siroco Bike, en cuanto a la primera, y Fco. Javier Morales y Jesús Benjumea Lomo, ambos del equipo Polsando, en la de Master 30.

En Categoría Elite.sub 23, el primer clasificado sería José Luís vallejo Bautista, de Andalucía Nature, seguido de Alberto Sánchez Carranza, de Caracol CC, y Aurelio Domínguez Molina de Orihuela Bike.

CARRERA-CICLISTA-BOLLULLOS

La entrega de premios, a la que acudieron el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, y la Concejala de Servicios Sociales, Ana Valdayo, se completó con los primeros clasificados a nivel local. En Master 50, resultó premiado Santiago Iglesias Cano, del equipo Monferve Bicis Valdayo La Palma, Antonio Guiller Díaz Rosado, de Bicicletas Valdayo, en Master 40, y Manuel Sauci, también de Bicicletas Valdayo en Master 30.