EL VINO Y LA PINTURA SE DAN LA MANO EN LA XX SEMANA DE VITICULTURA DE BOLLULLOS

La Ruta Maridaje por las bodegas, elemento dinamizador de estas jornadas, pondrán el punto final a una semana que ha venido celebrando distintas actividades durante estos días como el curso de cata o la muestra pictórica que se inauguraba anoche en Bodegas Sauci.

Al acto, acudieron el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, así como otros concejales del consistorio, bodegueros, restauradores, pintores y artistas locales y foráneos.

La exposición de pintura que se inauguraba, “Pintando tierras de vendimia”, de Manuel y Antonio Barahona, recoge una serie de óleos que hacen un recorrido por paisajes de campos preñados de racimos y vides, de tierras y color, eje central del trabajo de padre e hijo.

Manuel Barahona, es un pintor reconocido a nivel nacional e internacional, que ha dedicado gran parte de su vida a pintar la Andalucía agrícola y rural. Su obra es un eterno homenaje al hombre del campo.
Ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas en las mas importantes galerías de toda España y el extranjero.

Su hijo, Antonio Barahona, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y su pintura, figurativa naturalista, es una mirada natural y sincera sobre el paisaje.
Tiene en su haber numerosos primeros premios como el Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, el Certamen Internacional de Álora, o el Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla, entre otros, destacando también el segundo Premio que obtuvo en el Concurso Nacional de Pintura de Bollullos, en 2017.
El acto lo abrió Begoña Sauci, que quien con su hermana Montse, ejercieron de anfitrionas, y que dio la bienvenida a su bodega recordando su romance con el arte desde hace ya varios años, cuando iniciaron una serie de exposiciones de enopintura dentro del ciclo cultural titulado “Sauci con el arte”.

Tanto Manuel Barahona como su hijo, agradecieron la magnífica acogida de la organización y la propia bodega, mostrando su alegría por exponer una serie centrada en la vendimia en una bodega y dentro de una semana dedicada a la viticultura. A ambos se les hizo entrega por parte de Lidia Infantes, Teniente Alcalde del Ayuntamiento, y Rubén Rodríguez, Alcalde de la ciudad, de un recuerdo conmemorativo.

El acto lo cerró el Alcalde, quien recordó la importancia de la mujer en el mundo del vino, alegrándose de ver una vez mas a Manolo Saucí, que a pesar de su edad seguía arropando y aconsejando a sus hijas, que son las que ahora están al frente del negocio vinatero.

Puso asimismo en valor las actividades que se vienen realizando durante esta semana, y sobre todo la apuesta municipal por la capitalidad del vino, que dijo “no es solamente un eslogan, sino un reconocimiento a la historia e idiosincrasia de esta localidad, que no vale solo con promulgarlo, sino que debemos de creérnoslo”.

Montse Sauci tomó la palabra para invitar a los presentes a disfrutar de una copa de los vinos de su bodega que “están llenos de sonrisas”.