EN LA PRIMAVERA CULTURAL DE BOLLULLOS SON PROTAGONISTAS, LA FOTOGRAFÍA Y LA PINTURA

El pasado viernes se inauguraba la exposición fotográfica: ”Rocío Jubileo de luz”, de Ramón León, siendo la tercera muestra que se acoge la Casa de Cultura desde que comenzase la primavera cultural. 

En la primera semana de mayo la Concejalía de Cultura de la localidad, inauguró la exposición del prestigioso fotógrafo Julio Segura Carmona, le siguió la exposición “Doñana a Ras de Suelo”, de José María Luna, y el pasado viernes,  la Casa de Cultura inauguraba la exposición de Ramón León Millán, ”Rocío, jubileo de luz”. El acto se abrió con la interpretación de la Salve Rociera, interpretada por Pablo Carrasco, de la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado, para a continuación presentar la exposición. Intervinieron en la misma D. Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, patrono de la exposición, D. José Manuel Camacho, el autor de la Muestra, Ramón León, y el alcalde en funciones, Francisco Díaz Ojeda, que inauguró junto al autor la exposición fotográfica que vestirá las paredes de la entreplanta de la Casa de Cultura hasta el próximo día 26.

Hasta finales de junio podrá visitarse asimismo, otras exposiciones que se ofrecen durante estos días en la localidad, iniciativas de Asociaciones y colectivos locales con la colaboración de la Concejalia de Cultura, que conforman una primavera cultural intensa de contenido fotográfico  y pictórico.

Desde el pasado 17 de mayo y hasta el 30 de junio, en Bodegas Juncales, se puede visitar “Artegenerado”, arte contemporáneo onubense, en donde más de veinte artistas de la provincia exponen sus obras en la nueva sala de exposiciones de esta bodega.

interior

Bodegas Saucí, por su parte, abrió sus puertas al ámbito artístico, de la mano de la Asociación Boluarte, que junto con la propia bodega, son promotoras de la muestra de Enopintura, que este mes de junio alcanza su octava edición con los trabajos de la artista local Lucía Oliveros.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino, ofrece la exposición colectiva de pintura” La uva zalema”, y por último, en Bodegas Iglesias, se llevó a cabo el pasado sábado, el IX Certamen de pintura directa, dedicado al lema “Bodegas Iglesias, sabor y cultura del condado”.

Una ruta turística por nuestras bodegas, con sabor a cultura con mayúsculas, que junto a los exquisitos vinos, es muy recomendable visitar en la localidad condal.