EN UNA CLARA APUESTA POR EL SECTOR EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS CELEBRA LA VI JORNADA TÉCNICA AGRÍCOLA

“El futuro del sector agrario del Condado de Huelva a debate. Alternativas de futuro”, sexta edición consecutiva de las jornadas técnicas agrícolas organizadas por el Ayuntamiento.

El pasado martes, la Casa de Cultura de la localidad acogió la sexta edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas que vienen celebrándose anualmente en la ciudad, organizadas por el Consistorio, y en las que se plantean alternativas, retos y soluciones a la situación actual del sector agrícola en tierras andaluzas, siendo especialmente sensible, el panorama condal y comarcal.

El Alcalde del municipio, Díaz Ojeda, y el Concejal de Agricultura, Parques y Jardines, Juan Ignacio Almendáriz, fueron testigos de excepción del acto, pudiendo cada uno e ellos, analizar, sopesar y solventar ciertas inquietudes extraídas de la temática que se abordaría en la mesa redonda, una vez presentada la jornada.

Además, tomaron la palabra para agradecer a los participantes y al público asistente, la posibilidad de brindar a Bollullos, un nuevo año, el desarrollo de dichas jornadas, consolidándose el interés por uno de los sectores productivos más importantes a nivel provincial, y que comporta un crecimiento y desarrollo económico para con muchas familias onubenses, y por extensión, andaluzas y españolas.

Paco Díaz, incidió en la disponibilidad y accesibilidad de Bollullos en torno a este tipo de iniciativas, destacando el interés de los agricultores de la localidad en este tipo de Jornadas, agradeciendo a los técnicos la organización del evento, y subrayando la colaboración de la Junta de Andalucía, Bubulca S.A, y la Fundación Doñana 21.

“La vieja inspiración de una comercializadora sectorial”, título de la mesa redonda que dio paso al posterior coloquio, trataba sobre la comercialización del cultivo de aloe vera, siendo Carlos Camacho Morales y Antonio Gómez Coronel, Presidente y Secretario de Excealoe S.L, respectivamente, los encargados de guiar dicha mesa.

Una segunda ponencia, esta vez dirigida por José Javier Serrano, Ingeniero Agrónomo, y titulada “Certificación ecológica en el cultivo del aloe vera”, continuó la dinámica de la anterior, precediendo al coloquio moderado por Ana Villa Díaz, Responsable Técnico del Área de Agricultura de la Fundación Doñana 21, pudiendo participar el público con sus curiosidades y dudas, de la temática expuesta por los profesionales del sector.

Finalmente, una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino del Condado de Huelva.