ESPECTACULAR FIN DE SEMANA ENTRE VINOS

BIMG_9934bisollullos del Condado vivió un intenso fin de semana con el circuito maridaje por las bodegas, encuadrado dentro de la XV Semana de Viticultura. La cita superó en un 30% las visitas del pasado año.

 

El alcalde de Bollullos, que realizaba en la tarde de ayer el circuito maridaje por las bodegas, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la Semana de Viticultura y Enología en el Condado “que durante estos días ha convertido a la ciudad en el centro de la viticultura en la provincia”, destacando “la importancia que ello tiene para el devenir socioeconómico de Bollullos, ya que este tipo de eventos pone en el escaparate turístico la localidad y contribuye a divulgar y potenciar el sector vitivinícola de la comarca”.IMG_9880bis

El balance de la XV edición de la Semana de Viticultura celebrada en Bollullos par del Condado, no puede ser mas positivo. Las distintas actividades organizadas han superado con creces las expectativas creadas, y la afluencia de público, desde el acto de inauguración hasta el concurso de cata por parejas, pasando por la exposición de Enopintura, la charla-maridaje de Xanti Elías, el curso de cata impartido por el Presidente de la D.O. Condado de Huelva, y el concurso fotográfico sobre el vino, ha sido mas que satisfactoria, calculándose en torno a las mil personas la participación en bodegas.

Xanti Elías, afamado cocinero onubense, que capitanea el Acantum, restaurante reconocido por un “Sol” en la guía Repsol este 2013, ofreció una charla maridaje titulado “Las edades del vino”, en el que con tres de los vinos mas representativos de Vinícola del Condado, realizó en directo y ante los presentes un postre que incluía en distintas texturas dichos vinos, resultando un plato en el que se podía “comer vino”.

Otro de los momentos importantes de la Semana tuvo lugar en Bodegas Iglesias, donde se realizó la III edición del concurso de cata por parejas, donde José Manuel Iglesias “Mané” volvió a sorprender gratamente a propios y extraños, ofreciendo durante la fase final del concurso un magnifico maridaje vino-cultural, donde Ramírez Espina, recitó poemas de Alberti y Juan Ramón Jiménez, acompañado por la guitarra de Fernando Iglesias “Mae”, el cajón de Camilo Villarán y el flamenco de Javier camacho.

El fin de semana, en el que se celebró el circuito maridaje por las bodegas, volvió a sobrepasar las previsiones de la organización, llenándose las calles y bodegas de visitantes, no solo de la localidad sino también de muchos foráneos que disfrutaron con los encantos que ofrecen los templos vinateros de esta zona.

Tanto el Concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz, como el alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, que realizaron durante la tarde del domingo el itinerario por las bodegas participantes, destacaron la “masiva afluencia de visitantes de distinta edad y condición, que ha superado en un 30 % las visitas del pasado año, y auguraron un gran futuro para esta cita, que se ha convertido ya, de hecho, en una importante fecha en el calendario enogastronómico de Bollullos”.