ESPECTACULO Y SOLIDARIDAD EN LA II CARRERA POPULAR DEL ALZHEIMER

558 personas participaron este sábado en la prueba solidaria organizada por la Asociación Caminar de Bollullos del Condado y el Ayuntamiento de la ciudad, con la presencia de Samer Ali, Adrián Andivia y Juan Bautista Castilla, como figuras más relevantes.

 

alzheimer-cinta

alzheimer-cinta

caminata alzheimer

caminata alzheimer

alzheimer-premios

alzheimer-premios

La Asociación de Alzheimer Caminar de Bollullos había organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, la carrera y caminata popular Solidaria con la idea de recaudar fondos en favor de esta enfermedad degenerativa, desbordándose las expectativas en el momento de abrirse el periodo de inscripciones.

La presencia de Samer Ali, campeón de Andalucía y del Circuito de Triatlón y Duatlón, sirvió de efecto llamada para algunos de los duatletas y corredores más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, ascendiendo a 120 los corredores participantes en la carrera de 8 kms. programada para la tarde del sábado.

La caminata reunió a 368 personas de todas las edades y condición, mas las 70 participaciones que adquirieron el dorsal cero con la idea de colaborar con la Asociación, de recordar junto a aquellos/as que no pueden recordar, lo que elevó la participación total a 558 personas.

La carrera la ganó Adrián Andivia, que empleó un tiempo de 27’ 27’’, y que entró junto a Samer Alí, quien realizó el recorrido sin disputar la carrera, entrando juntos de la mano en meta, siendo segundo Xavier Francoli Larraondo (27’ 37’’), y tercero Sergio Barba Campos (29’ 59’’).

La organización había previsto trofeos para los diez primeros clasificados masculinos y femeninos en la general, así como tres premios para los primeros clasificados a nivel local en ambas categorías, no acumulables.

En cuanto a las chicas, los primeros lugares se los repartieron Dochia Rus (36’ 53’’), Cristi Martínez Portero (38’ 04’’), y Lidia Fernández (39’ 19’’), respectivamente, siendo a nivel local la primera en pasar por meta Antonia María Picón Hernández (40’ 31’’), segunda Salomé García Mantis y en tercera posición Consuelo Brito.

En cuanto a los atletas locales, que en Bollullos cada vez son más gracias a la labor constante del Área de Deportes, el primer clasificado fue Pedro José Camacho Cano (30’ 16’’), segundo Miguel Angel Iglesias Espina, y Miguel Angel Barragán Delgado, tercero.

Sin duda el balance no puede ser más positivo; el espectáculo y la participación, significaron todo un éxito, tanto para la Asociación, como para la positiva y deportiva imagen que el fin de semana ha dado de la ciudad.