“CLUB GIMNASIA RITMICA”

EXHIBICION DEL “CLUB GIMNASIA RITMICA” ESCUELA PROVINCIAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE BOLLULLOS

Participaron 27 gimnastas de Niebla y Villarrasa, aunque en la escuela de Niebla también hay gimnastas de Matalascañas, Rociana, Trigueros y La Palma
El Club Gimnasia Rítmica Escuela Provincial nace como proyecto para fomentar este deporte por todos los rincones de la provincia de Huelva, acogiendo deportistas de todo el ámbito provincial.

En Niebla, este deporte se viene desarrollando desde hace 15 años, siendo uno de las escuelas de más raigambre y participación de toda Huelva. En la escuela de Niebla, que dirige Pilar Fernández, hay gimnastas de la propia localidad, además de Matalascañas, Rociana, Trigueros y La Palma del Condado. Hace 10 años se creo el Club Gimnasia Rítmica “Ilipla”, con lo que se dio mas auge a este deporte en la ciudad amurallada, y desde este año gestiona asimismo la escuela de Gimnasia Rítmica de Ayamonte.
 
En la exhibición participaron 27 gimnastas (26 chicas y 1 chico), pertenecientes a las escuelas de Niebla (14) y Villarrasa (13), haciendo las delicias de un nutrido grupo de aficionados, y familiares de deportistas, que se dieron cita en el Pabellón cubierto de Bollullos del Condado.
 
En dicha exhibición tuvieron lugar actuaciones tanto en la modalidad de conjuntos como individual, exhibiendo todos los aparatos de este deporte: cuerda, pelota, aro, mazas, cinta y manos libres. Hubo gimnastas de varios niveles de competición. Así,  las gimnastas de Villarrasa eran todas ellas participantes del circuito provincial de Huelva, y las de Niebla, han participado en competiciones federadas de todos los niveles: Promesas, Copa de Andalucía, Base, Circuito A y Campeonatos de España.
 
Las monitoras de la Escuela de Niebla, Pilar Fernández. y Mª Jesus Moro, y las monitoras de Villarrasa, Leticia Ahumada y Alba Gómez, salieron satisfechas del trabajo de sus gimnastas y apostaron por seguir trabajando en este tipo de exhibiciones con la idea de potenciar este deporte en localidades como Bollullos, que no hace mucho, tuvo en esta modalidad un grupo bastante interesante de niñas y niños, que participaban asimismo en competiciones provinciales. Pilar Fernández, directora del Club Gimnasia Rítmica, Escuela Provincial,  comentó a la finalización de la exhibición que “ojala la localidad de Bollullos se entusiasme con este deporte y vuelva a participar enla Gimnasia Rítmicade la localidad”.