ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS I OLIMPIADAS ESCOLARES

Hoy martes 7 de mayo de 2019 se ha desarrollado, por primera vez en Bollullos, la primera edición de las olimpiadas escolares.

Con la participación activa de los alumnos de quinto y sexto curso de primaria de todas las escuelas municipales, estas I Olimpiadas se han desarrollado con un gran éxito.

Se han practicado un total de 7 modalidades deportivas (atletismo, petanca, voleibol, fútbol sala, baloncesto, tenis y pádel) para fomentar el deporte y los valores deportivos en todos los escolares.

La Concejalía de Deportes en colaboración con la de Educación ha estimado oportuno obsequiar a todos los participantes con medallas y diploma, para valorar el esfuerzo y la implicación de cada escolar. Además se les ha ofrecido frutas y agua con el fin de hacer constar la importancia de participar de una vida saludable que tiene como requisito la dieta sana y la práctica activa del deporte.

Con esta iniciativa se pretende acercar las modalidades deportivas de las que se puede disfrutar en las instalaciones municipales, tanto las más populares como el fÚtbol sala, pasando por e atletismo que está en auge, como por las menos populares como es la petanca, que precisa de paciencia y estrategia para su desarrollo.

Todos los niños han tenido su hueco en una o varias disciplinas, en las que ha primado en todo el desarrollo el compañerismo y la buena convivencia entre equipos de los distintos centros.

El Concejal de Deportes valoraba positivamente esta actividad como forma de potenciar el deporte como parte de hábitos de vida saludables. Así como forma de inculcar valores de respeto e integración a todos los alumnos sin distinción de sexo o discapacidad.