ÉXITO EN EL NUEVO CURSO DE SOCORRISMO Y MONITOR DE NATACIÓN

El pasado viernes día 15, el concejal de deportes, Álvaro Iglesias, inauguraba un nuevo curso de Socorrista acuático y Monitor de Natación que tendrá lugar, como no puede ser de otro modo, en la piscina municipal hasta el próximo día 30.

Este es el inicio, recuerda el concejal, de otros muchos cursos que se ofertarán a los ciudadanos, gracias a la iniciativa formativa de esta Concejalía, a través de las distintas instalaciones municipales.

El ayuntamiento de la localidad ha alcanzado un acuerdo con la empresa Ympetu, para la realización de diversos cursos, por lo que se ha establecido la piscina municipal como centro de formación, a través del cual, se ofrecerán cursos habitualmente relacionados con las distintas actividades acuáticas, como natación, socorrista, nado en aguas abiertas, etc.

La idea es dotar a la propia Concejalía de elementos suficientes para facilitar a los ciudadanos una formación profesional y acorde a las necesidades de los usuarios.

Álvaro Iglesias, concejal de deportes, ha mostrado su “satisfacción personal, por la magnífica respuesta que ha tenido el curso por parte de los ciudadanos, ya que se han inscrito 30 alumnos, superando con creces la media de este tipo de iniciativas”.