ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN DEL IV DUATLÓN CROS CIUDAD DE BOLLULLOS

La cuarta edición del Duatlón ciudad de Bollullos congrego en la tarde del sábado a multitud de atletas en las calles bollulleras.

Los duatletas se encontraron una prueba de6 km iniciales a pie, otros 21 que se debían completar sobre bicicleta por senderos naturales del municipio en los que confluían algunos tramos técnicos pero apto para principiantes, y finalizaba en el punto de inicio, tras recorrer los últimos 3 km por las calles del pueblo en la que no faltaron animadores desde fuera de las vallas.

Finalmente se alzó con el triunfo masculino Pedro Jesús de los Santos del C.T. Almonte en la categoría absoluta. Dejando la segunda posición Manuel García del club AD Sevilla. El bronce se quedaba en el equipo local Bicicletas Camacho Salazar; el brillante atleta sanjuanero Miguel Ángel Contreras Rebollo recogía el bronce con gran satisfacción y agradecimiento a todos los patrocinadores.

La plata de la categoría de veterano 2, recaía en el bollullero Fernando Espina del equipo Bicicletas Valdayo, que además recogía el primer puesto local, de forma compartida con José J. García Rosado, dejando así la segunda posición a Jesús Rodríguez Abreu y la tercera a José Manuel Carrasco Salas.

En la categoría femenina M.ª Remedios Mendoza de Capex triatlon marcaba el mejor tiempo en 1.26, con gran ventaja sobre el resto de competidoras. La segunda en llegar a la plaza 8 de marzo era Esther Maqueda de nuevo, del equipo AD Sevilla y el bronce se quedaba en casa, lo alcanzó la bollullera Elena María Cruz Morales marcando un tiempo de 1.38.11. Con este tiempo logró hacerse además con el triunfo local, dejando en segunda posición a M.ª José Ruiz Saavedra, que lograba la segunda posición en la categoría veterana con un tiempo de 1.52.19.

Con 108 inscripciones esta prueba puntuable en el Circuito Provincial de Huelva, organizado por la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Diputación, la Federación Andaluza de Triatlón, el Club Atletismo Bollullos, Club Ratobato, Policía local, Cruz Roja y un elenco de empresas patrocinadoras, hacen que este evento se consolide como uno de los más importantes del circuito provincial.

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por Adrián Clavijo, concejal de deportes, Marta Calvo, concejala de mujer, Juan Martínez, coordinador de la prueba y Luis Montes, delegado onubense de la Federación Andaluza de Triatlón.

La Concejalía de Deportes quiere agradecer públicamente el trabajo de todas las personas y empresas que han hecho posible esta cuarta edición, con los trabajadores del área de Deportes y Juan Martínez a la cabeza, y dando las gracias también al médico local Basilio Soto por su colaboración.