EXPOSICIÓN XXV ANIVERSARIO DE LA 1ª SALIDA PROCESIONAL DE LA CRUZ DE LA CALLE SANTA ANA

El pasado viernes, día 21, la Casa de Cultura de nuestra localidad, abría sus puertas a la Exposición XXV Aniversario de la 1ª Salida procesional de la Cruz de la calle Santa Ana, en la que se pueden ver cuadros, fotografías y enseres de la Hdad. que ha ido aglutinado a lo largo de sus casi 50 años de historia.

Exp. Cruz Santa Ana

Exp. Cruz Santa Ana

La Hermandad de la Santa Cruz  de la Calle Santa Ana hizo su primer desfile procesional en 1991, y ahora, 25 años después han querido rendir homenaje a aquellas personas que lo hicieron posible.

La Hdad. ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura para desarrollar estos actos, el de la inauguración y de la clausura, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre, en el que se proyectará un audiovisual y se le rendirá homenaje a Juan Cruz Espina.

Cabe recordar que la actual cruz es un madero tallado por el Ilustrísimo Señor D. Manuel Cano Lagares en 1979, once años después de la creación de la Hermandad en 1968 por Juan Cruz Espina, fallecido en enero de 2016, y desde entonces Presidente Honorífico de su Hermandad.

Al acto de inauguración acudieron el Alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, el Concejal de Cultura, Pablo Valdera, y la Presidenta de la Hermandad, Isabel Mateo Martín, así como miembros de la Junta de Gobierno de la misma y representantes de distintas hermandades de gloria y penitencia.