FALLADO EL CONCURSO DE PATIOS Y BALCONES ARTE FLORAL DE BOLLULLOS DEL CONDADO

José Domingo Mairena en Patios y Mª Josefa Fernández en Balcones, se hicieron con los primeros premios del Certamen Local. 

Las tardes del jueves y viernes, el Alcalde de la localidad, Paco Díaz, la Concejala de Cultura, Lidia Calvo, y representantes de las tres firmas colaboradoras de esta edición del Concurso de Patios y Balcones Arte Floral, que ejercían de Jurado, recorrieron las distintas casas y fachadas que se inscribieron para dicho concurso, fallando al finalizar la tarde los premios de esta convocatoria floral, organizada por la Concejalia de Cultura con el fin de resaltar la belleza de patios, calles y plazas con la identidad propia de Andalucía, exornando espacios y elementos tan nuestros como patios y balcones, que dan colorido a nuestro devenir cotidiano al paso por nuestras calles.

La arquitectura, las plantas y flores en perfecta armonía, le dan a este certamen una carácter propio, que persigue fomentar el cuidado de la flora autóctona, que combinado con nuevas especies, embellecen nuestro entorno mas cercano.

José Domingo Mairena, en la calle 3 de abril, resultó ganador en cuanto a patios se refiere, siendo el cenador de Carmen Martín Rodríguez, el que se alzó con el segundo premio. En cuanto a balcones, el primer premio fue para Mª Josefa Fernández, de la calle Padre Pedro María Ayala, recayendo el segundo en Mª Antonia Díaz García.

Los nueve participantes inscritos en esta edición, se mostraron satisfechos por la iniciativa de la Concejalía de Cultura, que viene a reconocer el esfuerzo de vecinos y vecinas, por el mimo y cuidado de patios y balcones, que vienen a reforzar la idiosincrasia de una tierra que siempre se mostró muy identificada con nuestras raíces y costumbres mas genuinas.