FALLECE D. ANTONIO MATEOS LAGARES

Desde el Equipo de Gobierno de nuestra ciudad, expresamos nuestro más profundo sentir y dolor por el fallecimiento de un gran hombre, que ha identificado toda su vida con los valores del Humanismo y la virtualidad, de su enorme capacidad autodidacta, durante toda su trayectoria vital.

Antonio Mateos Lagares, pertenece por sus excelencias humanas, éticas, y culturales a la historia de Bollullos.

Nuestra Institución Municipal muestra la más profunda condolencia a sus familiares y amig@s, que cultivó durante toda su trayectoria personal y profesional, en todas las plataformas sociales, culturales, religiosas y literarias de nuestra provincia.

Antonio Mateos Lagares ha sido y será, el referente más auténtico de persona polímata, dominando diferentes áreas del conocimiento.

Singularidad que fue desarrollando durante toda su vida para admiración de nuestra ciudad, y por ende, de las distintas Corporaciones Municipales que convivieron con su extraordinario ejercicio cultural, periodístico, literario, empresarial, político y legislativo.

Con una ejemplarizante trayectoria en el periodismo, su diversa ejecutoria en prensa, nos proporcionó durante décadas, corresponsalías en periódicos como el ABC, de Sevilla y con amplia dedicación a Huelva Información, además de colaborar en otro diarios provinciales.

Enriqueciendo con su gran labor, los artículos y publicaciones que revelaban su innatas inquietudes comunicativas.

Su dinamismo y empuje, le llevó también al campo de la prensa hablada, siendo destacada su labor en Radio Nacional de España, Cope y su generosa colaboración con Radio Condado, nuestra emisora municipal.
Profuso en artículos que ofrecían un importante trabajo de investigación en temas agrícolas, sociales, históricos, biográficos y sociológicos de nuestra provincia y ciudad.

Su versatilidad intelectual y humana, nos mostró su amor por los versos y el mundo de la poesía, siendo miembro fundador de nuestro Certamen de Poesías de Amor, para prestigio de Bollullos.

Su enorme inquietud en todos los ámbitos del vivir, le llevó a la política, para ser Concejal de Unión de Centro Democrático y más tarde alcaldable del Partido Popular, aportando su genuina capacidad para el diálogo, el entendimiento y el valor del sentimiento por su ciudad.

La magnitud de nuestro bollullero universal, le condujo a una solidaria tarea en la dirección de Cáritas, y del proyecto Diaconía, además de mostrar su templanza, honradez e integridad, durante su época como Juez de Paz de la localidad.

Su tiempo y dedicación a tan variadas facetas, le nombran por derecho propio uno de los hombres más destacados y admirados por todos sus conciudadan@s.
Miembro fundador también de la Comisión organizadora de la Feria agrícola y artesana.

Deportista, y jugador siendo más tarde técnico del equipo local de fútbol, el Bollullos C.F.

Siempre dispuesto a colaborar en todos los eventos culturales que promocionaban a su amado Bollullos.

Antonio Mateos es hoy ya una estrella, que nos regala el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro en nuestras sociedades.

El Equipo de Gobierno de Bollullos, rinde con letras llenas de tanta labor que nos regaló, un profundo homenaje y agradecimiento a un hombre, que define la esplendidez y grandeza humana.

Seguirán pasando árboles, y pájaros.
Y tu presencia será eterna ordenando los sueños de todos l@s Bolluller@s.
En tu cielo nos llegarán tus abrazos…reglando versos, historias y letras desde tu corazón.

Palpitanto tu recuerdo en la Institución Local y en tu siempre amada ciudad.
D.E.P.