FANTÁSTICO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN BOLLULLOS

La fuerte apuesta de la Concejalía por el Carnaval propició el sábado un Gran Desfile de Carnaval que llenó las calles de la ciudad, y ayer en dos sesiones, por la mañana el Carnavalito y a mediodía, hasta bien entrada la noche, el Domingo de Piñata

El Carnaval de Bollullos vivió el pasado fin de semana uno de los mejores momentos de su ya larga historia, por la intensidad, la marcha, el colorido, la diversión y el tiempo que acompañó en todo instante.

El sábado de Carnaval, fue el día del Gran Desfile. Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, 21 grupos callejeros, las 6 agrupaciones que participaron en la Muestra, y cientos de jóvenes disfrazados de manera individual, completaron una grandiosa cabalgata que llenó de color y alegría las calles bollulleras, viviéndose intensamente la tarde hasta la llegada a la Caseta de Carnaval, ubicada para esta edición en la calle Rafael de la Haba.

La noche fue asimismo una magnífica cita carnavalera, celebrándose en la caseta por parte de la Concejalía de Cultura el Concurso de Disfraces, para las categorías individual, pareja y grupos, que recayeron en “El Águila”, “Fenix del Carnaval” y “Las Niñas de San Ildefonso”, respectivamente.

El Carnavalito, previsto para el viernes, se aplazó al domingo por alerta meteorológica de agua y frio, amaneciendo ayer sin embargo, un sol radiante y buena temperatura, lo que propició que fuera un rotundo éxito.

La pequeña cabalgata partió desde la Plaza 8 de marzo, con un total de 6 carrocitas y cuatro charangas. Mas de 1.000 personas, entre padres, madres y pequeños que recorrieron, rodeados de un magnífico ambiente varias calles de la localidad hasta llegar a la caseta de Carnaval en la que la Concejalía había preparado un Cantajuegos para los niños/as que participaron en el desfile.

Coincidiendo con la hora de llegada del Carnavalito, y tras el Cantajuegos, comenzó en la calle Carbajales el Domingo de Piñata, una apuesta arriesgada que se saldó con nota, tanto por parte de la calle, en cuanto a la organización, como por la Concejalía, que apostó por este cambio del jueves al domingo, y por, como dijo Lidia Calvo, “convertir este día en uno de los grandes de nuestro carnaval. Un día que sirva como referente entre los carnavaleros, de convivencia, todos juntos en una misma calle, escucharse los unos a los otros, ya que en el carnaval de calle cada uno va por recorridos distintos, y que éste, sea en un futuro próximo un día de referencia en el calendario carnavalero”.

Durante toda la tarde actuaron las seis agrupaciones de la Muestra del Carnaval de Bollullos y la Chirigota de Villarrasa “La mas esperada”, invitada para la ocasión, entregandose el galardón al mas “Pamplinoso” de la calle, que en esta ocasión fue para Ángeles Soto.

La Alcaldesa de la ciudad Isabel María Valdayo, participó asimismo de la tarde, encargándose como máxima autoridad de romper la Piñata preparada por la calle, cargada de chucherías, harina y ceniza, para delicia de los pequeños.