FOE Y AYUNTAMIENTO HOMENAJEAN A LOS EX – PRESIDENTES DE APYME BOLLULLOS Y ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y EXPORTADORES DE VINOS DE HUELVA

El salón de audiciones del Conservatorio Elemental de Música de Bollullos acogió el emotivo acto, al que acudieron representantes de APYME de la comarca y el Presidente de la FOE. 

La Asociación de pequeños y medianos empresarios de la comarca homenajeó el pasado jueves a los ex-presidentes de APYME Bollullos y la Asociación de Criadores y exportadores de Vino de Huelva, Higinio Espina y José Antonio Raposo, respectivamente, por sus muchos años al frente de ambas entidades, en las que apostaron decididamente por la empresa y el comercio  de la localidad y provincia.

El acto, que fue presentado por el Coordinador de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento condal, Josemi Camacho, contó con la presencia del Presidente de la FOE José Luís García – Palacios, el Alcalde de la localidad, Paco Díaz, los representantes de asociaciones comarcales de empresarios y los presidentes actuales de ambas asociaciones Francisco José Salas Valenciano y José Martín, que respaldaron a los homenajeados durante la jornada.

García-Palacios, en su alocución, tuvo palabras de cariño y respeto para los dos protagonistas de la tarde, resaltando la labor empresarial que durante tantos años han venido desempeñando en sus respectivos cargos, y se congratuló de que, uno de sus primeros actos oficiales haya servido para homenajear a estas dos personas que dedicaron tantos años de su vida a promocionar y potenciar el tejido empresarial de su localidad y comarca.

Tanto uno como otro, agradecieron en sus intervenciones “el respaldo y apoyo recibido durante estos años”, ofreciéndose a seguir en la lucha continua por levantar el entramado empresarial, aún habiendo dado, a estas alturas de sus vidas, “un paso al lado para dejar paso a gente joven, que sin duda alguna seguirán y mejorarán el camino trazado”.

Uno de los hijos de Raposo, quiso asimismo agradecer a su padre todo este tiempo al frente de la Asociación vinatera, recordando anécdotas comerciales y familiares, que pusieron el punto emotivo al acto.

El Alcalde de la ciudad, Paco Díaz, abordó su intervención, desde la amistad que les une a ambos, a uno por su constante participación conjunta con el consistorio para atajar los problemas de la pequeña y mediana empresa local, y al otro por su vinculación personal y mejorar las relaciones empresariales en cuanto a la exportación vinícola de nuestros caldos se refiere.

Asimismo el alcalde ofreció a los nuevos responsables de dichos organismos, “toda la ayuda posible desde la institución municipal para seguir avanzando en la mejora y solidez de las empresas de la localidad”.