GRAN FIN DE SEMANA CARNAVALERO EN BOLLULLOS QUE DISFRUTÓ DEL CARNAVALITO Y LA GRAN CABALGATA

El color, la alegría y la creatividad volvieron a hacer posible una multitudinaria cita con el Desfile bollullero de Carnaval que registró una gran participaciónAA-DPP_0040 AA-DPP_0116

 El pasado sábado Bollullos se echó nuevamente a la calle para disfrutar del gran desfile de carnaval que recorrió las distintas calles de la ciudad con la alegría y creatividad que caracteriza a los bollulleros.

Cientos de personas se disfrazaron para la ocasión, y al son de la música que llevaban incorporadas las seis carrozas que salieron a la calle en esta edición, disfrutaron de una magnífica tarde de Carnaval, que culminó en la caseta que la Concejalía de Cultura montó para la ocasión en la Avda. de la Juventud, junto al Arroyo Cerrada, donde tuvo lugar el habitual concurso de disfraces, y que vivió un gran ambiente hasta bien entrada la madrugada.

El viernes, se celebró asimismo el desfile infantil, el “Carnavalito”, donde las distintas AMPA’s de los centros de primaria y las guarderías de la localidad disfrazaron a los mas pequeños, que junto a sus padres y madres vivieron intensamente un desfile al que acompañaban seis pequeñas carrozas y tres charangas que le dieron color, música y alegría a una gran tarde, que finalizó asimismo en la Caseta Municipal.

El Carnaval bollullero se toma ahora un respiro de cuatro días, para afrontar a partir del jueves de Piñata, el Carnaval de Calle. Será en esta edición, en la calle Carbajales, donde el Alcalde de la localidad romperá la Piñata, que se instala para la ocasión, para a continuación disfrutar de las coplas de algunas de las agrupaciones o grupos que participarán como ya viene siendo tradicional este día en el escenario de dicha calle.

La tarde del viernes, desde la plaza del Ayuntamiento, partirá la comitiva municipal, que con el Alcalde de la ciudad y algunos Concejales, que se sumarán a la misma, recorrerán para su inauguración las 11 calles adornadas para este año, siendo el sábado y el domingo, los días de calle propiamente dichos, en los que las 7 agrupaciones de este año recorrerán con sus repertorios los distintos enclaves carnavaleros de la localidad, dejando en sus escenarios las últimas coplas de este 2017.