ELECTRORACE 2.0 bollullos

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ELECTRORACE 2.0

El centro de enseñanza profesional Ntra Sra de las Mercedes, desarrolló en la jornada de ayer la competición “Electrorace 2.0”.

Con más de 400 alumnos procedentes de los cursos 3º y 4º de ESO, FP básica y grados profesionales de nivel medio y superior, en esta edición han competido un total de 64 coches suponiendo así un éxito rotundo de participación, tras haber superado la participación activa en 50 artilugios electrónicos.

Este evento nació en el curso pasado con el objetivo de promover la creación de coches eléctricos a pequeña escala realizados con materiales reciclados. En esta edición ha contado también con la participación de alumnado de centro de enseñanza de Las Carmelitas y Los Salesianos procedentes de la localidad vecina de La Palma del Condado.

En esta edición se repartieron múltiples galardones, valorando, la participación activa de las chicas, la exposición del proyecto, la velocidad, salto de longitud, la superación de obstáculos, etc. Premios en su mayoría cedidos por las más de 34 empresas colaboradoras. Además de los premios, se sortearon otros artículos como material escolar, tablets, y herramientas necesarias para el desarrollo de este tipo de proyectos, haciendo este evento más atractivo para el alumnado.

Para aquellos que no competían, “las profes” acogió en sus instalaciones talleres de electricidad, comunicaciones, automatización, reparación de equipos, energía y telefonía y fibra, haciendo de esta Electrorace también la jornada de puertas abiertas.

Con las expectativas para esta segunda edición superadas, el centro ya se plantea una tercera con la intención de seguir creciendo y alcanzar al menos la centena de vehículos participantes.