GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE BOLLULLOS

La información, el reciclaje y el Mercadillo de Trueque protagonistas en el inicio de la Semana

Bollullos celebra estos días su Semana de Educación Ambiental con un objetivo fundamental, incentivar el reciclaje e informar sobre actividades saludables para con el Medio Ambiente.

Lidia calvo, Concejala de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, viene dinamizando en los últimos años diferentes acciones que pretenden concienciar y educar a la ciudadanía sobre la importancia y sostenibilidad del entorno y el reciclaje, con la intención de que progresivamente, la localidad vaya convirtiéndose en un espacio energéticamente sostenible, profundizando en una política medioambiental, que gracias a la participación ciudadana, ha llevado a esta ciudad a conseguir la “Bandera Verde” como municipio responsable con el medio ambiente.

La Semana de Educación Ambiental comenzaba el lunes con el reparto de folletos informativos entre la población en el habitual mercadillo, prosiguiendo el martes con una charla sobre reciclaje en el IES Delgado Hernández dirigida a los alumnos como potenciales transmisores de la educación en valores medioambientales. Por la tarde, la agrupación local de la Cruz Roja, llevó a cabo en el Parque jardín Municipal, una actividad en la que los mas pequeños, entre juegos, música y canciones, recogieron en distintas bolsas la basura, que previamente la organización había repartido estratégicamente por todo el recinto, siendo los niños los encargados de dar una batida por el Parque para recoger y posteriormente reciclar adecuadamente en dos camiones construidos para la ocasión, los residuos recogidos.

El miércoles se ubicó en la Avda. de la Coronación el Mercadillo de Trueque, que se viene montando un par de veces al año con distintos objetivos, ya sea en fechas navideñas, que se centra en los juguetes o en esta Semana de Educación Ambiental, abierto a todo tipo de artículos. Así en el día de ayer, se pudieron intercambiar ropa, complementos, zapatos, libros, revistas, música, películas, muebles, plantas, aparatos electrónicos, juegos, menaje del hogar, etc,… por otros artículos parecidos o productos de alimentos no perecederos.

En la mañana de hoy se ha instalado un Stand Informativo en el que además de informar sobre el reciclaje, se repartirán macetas, folletos, material para reciclaje y limpieza viaria, y entre ellos, bolsas para recogida de excrementos caninos.