HISTÓRICO DÍA DE REYES EN BOLLULLOS PAR DEL CONDADO

El pasado día 5 de enero, el día de la cabalgata de la ilusión, Bollullos lo convirtió en un fantástico día de Reyes que será recordado durante algunos años en nuestra ciudad.

Al coincidir con domingo, la organización y el Ayuntamiento decidió sacar la cabalgata por la mañana, a las 12’00 horas, con lo que la misma se prolongó durante casi todo el día, ya que salvo un receso para comer, Sus Majestades los Reyes, estuvieron por la calles de la ciudad hasta las ocho y media de la tarde, permaneciendo previamente en el paseo de la Coronación durante dos horas para obsequiar con 2.500 regalos a todos los niños y niñas de Bollullos.

La decisión de una nueva versión de la Cabalgata durante todo el día, resulto ser todo un éxito, sumándose esta iniciativa a otras que este equipo de Gobierno viene acometiendo en estos meses, como apuestas por mejorar las actividades y eventos que se organicen en la ciudad.

El ambiente de ilusión entre los mas pequeños y mayores se respiró durante todo el día, convirtiéndose toda la ciudad en un hervidero continuo de idas y venidas por calles y plazas, que derivaron en una magnífica jornada para bares y bodegones, para padres y niños, jóvenes y abuelos, que al filo de las 21’00 horas enfilaban el regreso a casa con la ilusión de que los Reyes Magos ya hubiesen dejado allí sus regalos.

El ayuntamiento de la localidad quiere destacar el esfuerzo y compromiso de la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores municipales, que en todo momento velaron por la seguridad ciudadana, así como la apuesta musical y económica del ayuntamiento y los Reyes en la contratación de la Banda Municipal de Música, o la recuperación de los caballos que abrían el desfile en el acompañamiento de Sus Majestades.

Desde el trabajo de la Concejalía de Cultura que por primera vez apostó por la sonorización de la Avda. de la Constitución con música navideña y se volcó en la decoración y ornamentación de las nueve carrozas, hasta los Reyes, sus Cortes y ayudantes, y el trabajo de la Policía Local y Protección Civil en la seguridad ciudadana, sirvieron para hacer de este domingo de Reyes uno de los días mas importantes que ha vivido nuestra ciudad en los últimos tiempos.