HOMENAJE AL BOLLULLERO 2017

El Ayuntamiento entrega 9 reconocimientos a personas y entidades por su trayectoria a lo largo del año.

El pasado domingo día 3 de septiembre, el Ayuntamiento y el pueblo de Bollullos rindieron un merecido homenaje a 8 bollulleros/as y 1 asociación de la localidad en un Pleno institucional y publico que reunió a un gran número de personas en la Iglesia.

Con este tradicional acto se pretende distinguir a los ciudadanos y colectivos con una mención especial o reconocimiento público, por la destacada labor realizada en los distintos ámbitos de la vida social de Bollullos par del Condado.

Por primera vez, las propuestas de los candidatos han corrido a cargo de los ciudadanos que, mediante una solicitud, podían proponer a aquella persona o entidad que considerasen merecedora de dicho reconocimiento. En esta línea el Equipo de Gobierno pretende dotar de transparencia un proceso que antes corría a cargo exclusivamente del Ayuntamiento y que, a partir de ahora, apostará por la participación ciudadana.

Los homenajeados han sido El Ropero (Carmen Camacho Martín, Mercedes Raposo Rosado), D. Fernando Carrasco Avián, D. Jaime Sánchez Faraco, D. Pablo Domínguez Valdayo, Doña Virginia Cano Asuero, Doña Antonia Llanos Fuentes, D. Ismael Lagares Díaz, D. Luís Miguel Iglesias Albarrán, y D. Francisco de Miguel Domínguez Iglesias.

Al acto acudieron la Alcaldesa de la ciudad, Isabel Valdayo, y el resto de concejales de la Corporación Municipal, además de la Secretaria Municipal, que dio fe de lo acontecido en dicho pleno.

Un cuadro con Pergamino Institucional recogía el reconocimiento de cada uno de estos Bollulleros y era entregado a los mismos a modo de galardón.

El acto se cerró con la interpretación de varias obras a cargo del pianista Milo Bautista.