IES DELGADO HERNÁNDEZ VISITA LA RUTA DE PÉREZ Y VACAS

El pasado jueves 26 de octubre, el Instituto Delgado Hernández, en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, organizó una ruta por parajes vitivinícolas dentro de la Reserva de la Biosfera de Doñana.

Con salida desde la puerta del IES Delgado Hernández y dirección a la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, se recorrió parajes de Remuñana hasta llegar al Símbolo de gratitud, el Santo de Remuñana.

En una de las parada se ha explicado a los alumn@s, muchos de ellos desconocedores de este patrimonio, se ha transmitido el significado y transcendencia histórica de dicha dehesa, y de la ermita; concretamente de la Ruta de Pérez y Vacas.

A parte de los técnicos de nuestro Ayuntamiento y concejal de Deportes, Adrián Clavijo, y Turismo, Fran González, ha colaborado en esta iniciativa la responsable de agricultura de la Fundación Doñana 21, Ana Villa, la que ha dejado constancia de la importancia de redescubrir este patrimonio Natural y de lo que significa Reserva de la Biosfera de Doñana además de la importancia vital de la conservación del paisaje de viñedos y del alzacola o famoso colero que solo habita en este hábitat y que está en peligro de extinción.

Después del éxito del I Día de la Bicicleta con más de 500 alumnos participando (200 en bici y 300 andando) así como más de 30 profesores, se ha dado continuidad a este tipo de iniciativa siendo de nuevo un gran éxito por parte de tod@s y a la que queremos seguir dando continuidad a esta actividad con la intención de que nuestros alumn@s no sólo se den un paseo en bicicleta, sino que conozcan la historia, los paisajes y la agricultura local. Por ello este año queremos seguir más allá en este proyecto y redescubrir todo lo esté relacionado con el vino en Bollullos del Condado y en la Reserva de la Biosfera de Doñana.

Gracias a Cruz Roja , Bicicletas Valdayo, perito de Vinícola y Víctor

A la vuelta de la Dehesa de Remuñana se hizo una parada en la ermita para realizar una pequeña convivencia y descansar durante 1:00-1:30.

El Ayuntamiento de Bollullos da la enhorabuena a la organización del IES Delgado Hernández por realizar actividades como esta que pretenden dar a conocer la historia del municipio, valorar un bien tan importante para la comarca del Condado como es el vino, su inclusión en Doñana y fomentar una convivencia saludable entre profesores y alumnos.