III CONCURSO PATIOS Y BALCONES DE BOLLULLOS “ARTE FLORAL 2017”

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, que dirige Lidia Infante, ha abierto el plazo de inscripción para el “III Concurso de Patios y Balcones” con el objetivo de incentivar y mantener la tradición del arte floral de las casas, patios y fachadas de la localidad. El plazo estará abierto hasta el próximo día 5 de mayo en horario de mañana en la Casa de Cultura.

El jurado que estará compuesto por representantes de las Floristería las Lilas, Floristería Alma de Flores, Casa Mascota y Jardín, y Floristería Iriszul, la técnica de Turismo, el Archivero Municipal y el Coordinador de Cultura, recorrerá las calles y domicilios de los inscritos a este concurso floral los días 10 y 11 de mayo de 18:00 a 21:00 horas.

Diptico Exterior III Concurso Patiosweb

Se valorará la originalidad y naturalidad en el adorno de los mismos, decorados con plantas y/o macetas propias de la identidad andaluza, así como el colorido y el arte en la colocación de tiestos y plantas sobre paredes, rejas o balcones. La identidad, arquitectura, embrujo, olores y colores, serán asimismo valorados como conjunto del patio o balcón. Se concederán tres premios en la modalidad de patio con cuantías de 100 euros para el primero, 60 euros para el segundo y 40 euros para el tercero. En la modalidad de balcones, los premios serán de 60 y 40 euros respectivamente para los puestos primero y segundo.

Diptico Interior III Concurso Patiosweb

Los patios y balcones premiados, debidamente señalizados, deberán estar disponibles para su visita los días 13 y 14 en horario de 18:00 a 21:00 horas.