Incentivos a la construcción sostenible.

LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL INFORMA:

Incentivos a la construcción sostenible.

Qué se incentiva: 

Las ayudas a la construcción sostenible respaldan inversiones de ahorro, eficiencia, aprovechamiento de fuentes renovables, reforma y adaptación de infraestructuras urbanas de uso público y privado, incluido el residencial, con un total de 38 categorías de proyectos incentivables. 

  • Obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía e instalaciones energéticamente eficientes en los edificios e infraestructuras de las ciudades (soluciones para aislamiento, ventanas, protección solar, soluciones bioclimáticas, generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables,  climatización, iluminación…).
  • Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética de los edificios y las ciudades (contabilización y seguimiento del consumo de energía, mejora energética mediante TIC…).
  • Actuaciones de mejora energética en edificios e instalaciones ligados a servicios energéticos.

Quién se puede beneficiar: 

Ciudadanos, pymes y administraciones públicas pueden realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

Organismo: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/entidadesColaboradoras/

Plazo de solicitud:Desde el 15/05/2018.

Para más información Oficina municipal de desarrollo local, Plaza Ildefonso Pinto teléfono: 959 412713.