IX Maratón BTT Ciudad de Bollullos como preámbulo del Día de Andalucía

Simultáneamente se disputa la XIV Cicloturista del Condado, que consta de 43 Kilómetros

En la víspera del Día de Andalucía, 27 de febrero, se celebra en Bollullos par del Condado la IX Maratón competitiva, que tendrá un recorrido de 84 kilómetros para los mas preparados físicamente, y conjuntamente la Cicloturista del Condado, en la que se correrán “solo” 45 Km.

Organizada por el Club local Ratobato, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, la prueba se incluye dentro del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Huelva, y discurrirá por un circuito trazado por la organización que comprende caminos y senderos rurales de gran belleza y riqueza natural, e incomparables parajes de la comarca del condado como el llamado “coto de Hinojos”.

La prueba partirá a las 9’30 horas del sábado, desde la Avda. Mariano Ayala para recorrer, de forma neutralizada, algunas de las calles de la localidad, y enfilar a continuación el recorrido competitivo, que se abre a todas las categorías, desde Master 30 hasta Master 60, pasando por los Junior, sub 23, Élite y cicloturistas, tanto masculino como femenino.

cicloturista-bollullos2

El evento ha levantado una gran expectación entre los bikers onubenses, así como de provincias limítrofes, siendo el ritmo de prescripciones bastante alto, por lo que se prevé alcanzar los 600 inscritos, aunque la cifra tope establecida se sitúa en los 700 corredores, algo que ya ocurrió el pasado año.

El circuito provincial se inició la pasada semana en Almonte, y el corredor bollullero Santiago Iglesias, actual campeón de España en Master 50, y al que se dedica este año el cartel anunciador, se impuso en su categoría, habiendo confirmado su participación el próximo sábado en la Maratón bollullera.

La próxima cita dentro de este Circuito Provincial será el 12 de marzo en la XV Maratón BTT de Pinares de Cartaya.