JAVIER MARTÍN BETANZOS PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuestra biblioteca municipal acogió en la tarde de ayer a el autor condal para presentar su último libro: “No creas lo que tus ojos dicen”.

Un buen número de amantes de la lectura acudían a la biblioteca municipal para presenciar la presentación de “no creas lo que tus ojos dicen”.

Javier Martín Betanzos, se traslada a sus orígenes entre Huelva y Sevilla para narrar la dura historia de un adolescente con parálisis cerebral que no encuentra su lugar en la sociedad actual que con tanto esfuerzo habla de integración y que no siempre puede presumir de ello. Todo ello, desemboca en una explosión de tensiones no resueltas.

La trama se centra en un tema que el autor conoce a fondo, en la que se ha especializado a lo largo de toda su trayectoria educativa hasta desarrollar la tesis única en España que relaciona las necesidades de los alumnos con parálisis cerebral y su respuesta educativa alcanzando la calificación de cum laude por unanimidad. Esta tesis le ha dado lugar a entender la psique de todos los afectados y ha desencadenado en el origen de la novela.