LA BANDA FILARMÓNICA PONE EL BROCHE FINAL A LOS ACTOS DE SANTA CECILIA PROGRAMADOS POR LA CONCEJALÍA

La Banda Filarmónica presentó a los nuevos alumnos de la escuela de la Asociación y dedicó esta edición al Flamenco, contando con las colaboraciones de artistas locales

La matinal del domingo se hizo música en la Casa de Cultura. Casi un centenar de instrumentos comenzaron a sonar desde bien temprano, ensayo, afinación y ubicación de toda la parafernalia que necesita una banda con 50 músicos, mas casi otros tantos noveles que se están iniciando en este bello arte de los sonidos.

El colectivo cumple 30 años cantándole a Santa Cecilia, y en las últimas ediciones han venido dedicando su concierto a un tema concreto. Así han dedicado conciertos a bandas sonoras, pop-rock años 80-90… o en esta ocasión al Flamenco.

El concierto, presentado por Jaime Villarán, se inició con la presentación de los nuevos alumnos de la Asociación, que entran a formar parte de la Banda infantil, paso previo para asentarse en la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.

Tras la interpretación de un tema, dirigidos por Alejandro Camps, subdirector y profesor de la Asociación, subió la banda y tomo la palabra la Concejal de Cultura Lidia Calvo, que tras hacer alusión al 25 de noviembre, día de la No Violencia hacia las mujeres, destacó la importancia de la música en nuestra ciudad, la apuesta cultural musical de su Concejalía para con los distintos colectivos de la localidad y felicitó a la banda por su 30 aniversario.
La dedicatoria al flamenco fue visibilizada por la colaboración de la cantaora Elena de Carmen, el guitarrista Luis Miguel Cano y el pianista Daniel Rodríguez, que interpretaron temas de Camarón “Como el agua”, o “La leyenda del tiempo” y “Orobroy” de Dorantes, entre otros.

Todo un espectáculo de música y sentimientos que como siempre congregó a mas de 300 personas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Bollullos.