LA CASA DE CULTURA DE BOLLULLOS ACOGE LA EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE ANGELES ORIA

“Sobrepintura y serie de diario” es el titulo de la Muestra de esta joven pintora onubense

El próximo viernes a las 20’00 horas, se inaugura en la Casa de Cultura de Bollullos par del Condado la exposición “Sobrepintura y serie de diario”, una muestra de veinte óleos sobre lienzos, la mayoría de gran formato, donde se siente mas a gusto, de la pintora lepera Ángeles Oria, que a pesar de su juventud tiene ya una dilatada obra que le permite presentarse en la localidad condal con un trabajo maduro, mostrando en su obra una tendencia surrealista en la que predomina el color, la combinación de tonalidades y la repetición de símbolos.

Oria ha expuesto a sus 31 años, en numerosas plazas nacionales e internacionales, revelando en cada momento su recorrido por las distintas geografías en las que ha trabajado.

Tras su licenciatura en Sevilla, consiguió una beca en Segovia, donde ha trabajado y disfrutado el paisaje segoviano. Se dirigió a Barcelona donde realizó el doctorado en la facultad de Bellas Artes Sant Jordi, exponiendo tanto en la ciudad condal como en Gerona, Ibiza, Córdoba, Madrid, Nantes -en Francia-, o Houston en los Estados Unidos.

Aquellos que visiten la exposición de Ángeles Oria tendrán la oportunidad de llevarse un trozo de color al calor de sus vidas, ya que la “lepera” equilibra el deseo del color, despierta la virtud del gesto y la convierte en palabra. Y la palabra es color, color por afinidad vital. El color es su vida.

En la actualidad, trabaja en su propio taller de Lepe, donde enseña su técnica y conocimientos a quienes, como ella, tienen alma de artista, alternando la enseñanza con exposiciones por toda Andalucía. Últimamente ha expuesto en localidades onubenses como Gibraleón o Cartaya, y ahora a partir del 16 y hasta el 30 de mayo en Bollullos, gracias a las gestiones de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos de esta localidad.