LA CONCEJALA DE CULTURA INAUGURA LA XX SEMANA DE LA DANZA 2018

La danza y las Letras, primera de las actividades que incluye esta vigésima edición dancística que se celebra en distintos espacios escénicos hasta el próximo domingo 29, Día Internacional de la Danza.

Lidia Calvo, Merchy Pérez y Mariola Domínguez, Concejala y profesoras de baile de la localidad, que durante 20 años llevan organizando actividades en torno a la Danza, respectivamente, inauguraron en la tarde de ayer la XX Semana de la Danza, con una actividad conjunta con la Biblioteca Pública Municipal, “La Danza y las Letras”, que incluyó la lectura por parte de Josemi Camacho, mantenedor del acto, del manifiesto del Centro Andaluz de las Letras, al coincidir con el día 23, Día Internacional del Libro, en el que se designa a Pablo Baena como autor del año en Andalucía.

En el acto, se presentó el cartel ganador del concurso convocado en la clase de arte del IES Delgado Hernández, recayendo el premio en Marina Villarán Pichardo.
Acto seguido Merchy Pérez presentó un espectáculo con sus alumnas, basado en una clase habitual de cualquier día de su academia.
Alicia Álvarez, leyó la biografía de Azucena Huidobro, autora de “Quiero Bailar Flamenco”, libro que las alumnas de Merchy Pérez escenificaron sobre el escenario, así como actuaciones de “clases” de guitarra o canto, que habitualmente se desarrollan en las clases diarias.