LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES DE BOLLULLOS ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO

La Casa de Cultura de la localidad acogió la pasada semana una charla informativa sobre el juego patológico, con motivo del “Día sin Juego de Azar”, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado.

Abrió el acto Rocío Márquez, concejala de servicios sociales, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo la participación de la Asociación Onubense de jugadores de Azar en rehabilitación (AONUJER).

Junto a ella, estuvo presente Rubén Rodríguez, alcalde de la ciudad, quien también tomo la palabra para iniciar el acto y dar paso a Jorge Barroso, presidente de la Asociación, que puso sobre la mesa la labor que vienen realizando desde el centro, llevando a cabo tratamientos para la rehabilitación de las adicciones por cualquier tipo de juego.

A continuación tomo la palabra Dolores Gómez, psicóloga de la asociación, que llevó a cabo la ponencia, informando sobre los diferentes tipos de adiciones y destacando que es muy fácil caer en ella, sobre todo en Huelva, la provincia con mas salones de juego por habitante de toda Andalucía. El acto finalizaba con los testimonios de dos voluntarios del centro.