LA CONCEJALÍA DE CULTURA HACE UN POSITIVO BALANCE DEL CARNAVAL BOLLULLERO

El pasado martes tuvo lugar en la Casa de Cultura una reunión con los distintos colectivos que participan en el Carnaval bollullero para hacer balance de las recién finalizadas fiestas carnavalescas.

El Concejal de Cultura, Pablo Valdera, hizo un resumen de lo acontecido, entrando en la valoración y debate los distintos representantes de calles, agrupaciones y grupos callejeros asistentes en la reunión.

aaDPP_0009

Por parte de la Concejalía se hizo una doble valoración, entrando en cuestiones económicas y organizativas. A nivel de organización, se abrió la puerta a nuevos modelos de gestión para el Carnaval, donde vayan de la mano la institución y una representación del colectivo carnavalero con el objetivo de dotar de una mayor libertad e independencia a estos últimos.

Así mismo, se valoraron diferentes propuestas de fechas para el Carnaval 2017.

A nivel económico, desde la Concejalía, se hizo referencia al coste total de este Carnaval (que ha tenido un ahorro de más de 16.000 € con respecto a pasadas ediciones).

Por otro lado, se hizo entrega de lo que restaba de las subvenciones de este año que, como se recordaba por parte del Consistorio, procedían íntegramente de la gestión de la Muestra y sus ingresos. Habiéndose incrementado este año la cantidad percibida con respecto a años anteriores, siendo las mismas de 706 euros para cada agrupación (lo cual representa un aumento de la subvención de un 47 %), 706 euros para cada calle (lo que representa un aumento de la subvención de un 18 %), y 200 euros para cada AMPA que participó en el desfile del Carnavalito (se ha retomado en esta edición esta subvención).

Desde la Concejalía, se habló de éxito en este Carnaval, ya que se han mantenido todas las actividades en torno a la fiesta con una alta calidad y afluencia de vecinos de nuestra localidad, lográndose reducir el coste para este ayuntamiento en un 680 %.

No obstante, desde la institución se hizo autocrítica y se destacaron aquellas cuestiones que, sin haber afectado a la calidad ni al normal desarrollo de la fiesta en esta edición, deben mejorarse en años posteriores. Esto dio lugar a que, durante la reunión, se abrieran diferentes e interesantes debates por parte de los carnavaleros y la propia Concejalía, que giraron fundamentalmente en torno a mejorar los días de desfile y Comitiva.

Así se resume una reunión en la que la Institución puso en valor su apuesta clara, decidida y responsable por esta fiesta.