LA CONCEJALÍA DE CULTURA INAUGURA LOS PROGRAMAS MUSICALES NOCTURNOS Y DOMINGOS TEMÁTICOS

Los jóvenes músicos de Batuta crecen al son que marcan las Concejalías de Cultura y Juventud, con la propuesta de nuevas actividades musicales

             Desde las Concejalías de Cultura y Juventud se viene apostando por el desarrollo de actividades e iniciativas que hagan disfrutar a toda la ciudad, a través de elementos referentes en la localidad, como es el caso de la música.

Lidia Calvo, titular de ambas Concejalías, favorece la inclusión y el desarrollo de la música en el ámbito cultural del municipio, dando forma a los proyectos que los cuatro músicos del cuarteto municipal Batuta desarrollan, con la finalidad de atraer al mayor público posible, y hacer de la música un punto de encuentro entre los ciudadanos.

Cuentacuentos MUsical

Cuentacuentos MUsical

Este próximo fin de semana, iniciándose el viernes 19 con el “Especial Navidad” de Nocturnos, el joven cuarteto de viento y cuerda amenizará las veladas de todos los ciudadanos que acudan a los pubs y restaurantes en los que actuará, ofreciendo un repertorio musical variado, típico de la línea que concentra los proyectos de Batuta.

Durante la noche del día 19, y sujeto al programa Nocturnos, los ciudadanos que lo deseen, podrán disfrutar, en “Almenta, Cultura Fresca”, de la sucesión musical de tangos del autor Astor Piazzolla, recreados por el cuarteto municipal Batuta.

En el mismo programa, y con un carácter musical más ligero, los músicos de Batuta versionarán obras de estilo más contemporáneo y pertenecientes a grupos conocidos como Coldplay o Frank sinatra, en “Amadeus, café y copas”.

Ya el domingo, el Restaurante “Taberna Joven Zalema”, será testigo de la actividad “Vivir la Navidad” del programa Domingos Temáticos, en la que el cuarteto reproducirá una serie de villancicos de estilo jazzísticos y otras obras de marcado aire navideño, cerrando el conjunto de actuaciones musicales programadas este fin de semana en la ciudad.