LA CONCEJALÍA DE CULTURA PONE EN MARCHA EL CONCURSO DE PATIOS Y BALCONES ARTE FLORAL

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Cultura, busca premiar la originalidad y naturalidad en el adorno de los patios y balcones locales. 

La Concejalía de Cultura organiza el concurso de patios y balcones Arte Floral, previa fijación de las pertinentes bases, con la finalidad de hacer participar a la ciudadanía de las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento, tomando, en esta ocasión, un papel principal, el adorno floral característico del municipio bollullero.

Un total de 10 patios y balcones se han inscrito en la actividad, quedando sujetos a los dictados establecidos por el jurado, siendo los días 7 y 8 de mayo los elegidos para evaluar la identidad, arquitectura, embrujo, olores y colores de los rincones florales.

Los patios y balcones ganadores quedarán abiertos al público durante las jornadas vespertinas de los días 10 y 11 de mayo, beneficiándose los mismos, de sendos premios consistentes en vales para la adquisición de complementos de jardinería por valor de 100 y 75 euros, para patios, y 75 y 50 euros, para balcones, patrocinados entre las floristerías locales “Las Lilas”, “Iriszul” y “Casa Mascota Jardín”.

Tal y como apunta la Concejala de Cultura del municipio bollullero, Lidia Calvo, “el adorno floral es seña de identidad en Andalucía y, desde el Consistorio, buscamos premiar el buen hacer de la ciudadanía en materias como ésta, en las que la ciudad se embellece y muestra su raíces mas autóctonas”.