La Concejalía de Igualdad amplia sus servicios

El pasado lunes el despacho de Alcaldía acogió la presentación de una Agente de Igualdad para el Centro de Información a la Mujer, ampliando así la Concejalía de Igualdad, a través del Programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía, sus Servicios con dicha incorporación, que

Agente Social

Agente Social

colaborará en la realización de distintas actividades y talleres sobre todo, en los Centro Educativos, con el objetivo principal de promover la igualdad y prevenir la Violencia  de Género.

Al acto, acudió el Alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, la Concejala de Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, Ana Valdayo, la técnica del Centro de la Mujer, Sonia Valdayo, y la nueva Agente de Igualdad, Belén Romero Galán.

La educación es la base fundamental del conocimiento. Con una buena  educación en valores de igualdad podremos llegar a que mujeres y hombres  tengan los mismos derechos y oportunidades.Para que este objetivo sea real y efectivo, debemos comenzar a trabajar desde la base y en todos los niveles, infantil, primaria y secundaria.

Actividades como la Rueda de la Igualdad, Machistas en Rehabilitación y conceptos como feminismo, machismo, género, micro-machismo, tipos de violencia, buenos tratos, reparto de tareas y muchos más, se trabajará con la población infantil y juvenil. Esta es una tarea muy importante para que el futuro de nuestros hijos e hijas sea mejor y puedan vivir en un mundo más igualitario, que les permita ser valorados y respetados por sus habilidades y cualidades personales y no por haber nacido hombre o mujer.