LA CONCEJALIA DE JUVENTUD ENTREGÓ EL VIERNES LOS PREMIOS BOLLULLOS JOVEN 2015

Arte, Música, Investigación, Emprendedor, Educación, Agricultura y Deportes, fueron las categorías reconocidas en esta IV Edición, que contó con la colaboración del Consejo Local de la Juventud.

Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, entregó en un emotivo acto los siete Premios Bollullos Joven de esta Edición, que recayó en otros tantos jóvenes de la localidad, que por su entrega, dedicación, preparación académica, su brillante trayectoria o proyección, fueron merecedores, según decisión del Consejo Local de Juventud, creado hace ahora tres años, a iniciativa de Lidia calvo, Concejala de Juventud y Patrimonio del consistorio condal.

En estos años han sido un total de 35 jóvenes los galardonados, jóvenes que defiende valores solidarios, artísticos, culturales, deportivos, tecnológicos, ideológicos, políticos, religiosos,… movimientos valientes que reflejen una nueva realidad.

En esta ocasión los premios recayeron en D. Antonio Arcos Villarán en reconocimiento a su creativo trabajo artístico, su originalidad en los diseños y el talento mostrado en la categoría de Artes, Doña Carmen Fernández Perea, en reconocimiento a su labor como mujer agricultora, permitiendo la continuidad una generación más, el trabajo que su familia ha desempeñado en la modalidad de Joven Agricultora, D. Adrián Ramos Merchante en reconocimiento por su aportación a la investigación en las ciencias ambientales, en el apartado de Investigación, Doña Irene Martín Carrasco en reconocimiento a la constancia y capacidad en los estudios que viene realizando y por su excelente expediente académico en Educación, Doña Taira Calvo Merchante en reconocimiento a su aportación a la conservación/restauración de obras de arte y por el entusiasmo e ilusión que plasma en sus trabajos creativos y artísticos, los cuales viene realizando en su proyecto empresarial bajo la firma de “Creación Alternativa”, como joven emprendedora, D. Claudio Clavijo Domínguez en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, a pesar de su corta edad; por su esfuerzo y constancia como valores fundamentales del deporte y por su magnífica proyección en el mundo del ciclismo, en Deportes, y Doña Ana García Cano en reconocimiento a sus conocimientos musicales, los éxitos conseguidos en la música y ser capaz de transmitir una gran sensibilidad interpretativa, en la modalidad de Música.

El acto lo cerró el cuarteto Municipal de viento y madera “Batuta”, con una gran interpretación de 4 temas escogidos para la ocasión.