LA HERMANDAD DEL ROCIO DE BOLLULLOS INICIA ESTE JUEVES SU CAMINO HACIA LA ALDEA

El Ayuntamiento de la ciudad colabora con vehículos y personal para el buen desarrollo de la peregrinación

Este jueves, la Hermandad del Rocío de Bollullos parte hacia la aldea almonteña, donde durante 5 días rendirá pleitesía a la Blanca Paloma.

El Ayuntamiento de la ciudad, consciente de la masificación que supone la salida y desfile por las calles de la localidad, pone en marcha como cada año un dispositivo de seguridad que aglutina a Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, que velarán, primero en la ciudad y posteriormente durante el camino por el buen desarrollo de la peregrinación, ordenando el tráfico, controlando los accesos y facilitando el tránsito de animales y peregrinos.

Además, el consistorio ha intervenido como viene haciendo en los últimos años, en la mejora del camino que utilizará la Hermandad en el término municipal de Bollullos, así como colabora con personal del ayuntamiento y un vehículo para transportar depósitos de agua para animales, y gracias a la colaboración de aqualia, 4.000 botellines de agua para las personas que acompañen en su caminar al simpecado bollullero.

La Hermana Mayor de la Romería de 2014 será María Salas, que arropada por la Junta de la hermandad, tendrá “la enorme responsabilidad” -según sus propias palabras-, “de llevar ante la Blanca Paloma al pueblo de Bollullos par del Condado, lo que sin duda, es un orgullo y una ilusión que añoraba desde hace muchos años”.

El alcalde de la ciudad, representará al ayuntamiento condal el próximo sábado en el acto de presentación de hermandades ante la Virgen del Rocío, acompañando a la filial número 22 que en el orden de antigüedad corresponde a nuestra localidad. Tras la presentación, la Hermandad del Rocío de Bollullos, visitará a su homónima de la Palma del Condado, donde como cada año, hará entrega de una ofrenda floral.