LA LECTURA DRAMATIZADA CON MOTIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO LLENÓ LA CASA DE CULTURA

La Concejalía de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales de Bollullos, organizó el pasado viernes día 22 de noviembre un acto que congregó a mas de 300 personas que abarrotaron el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad para presenciar la lectura dramatizada “A mi no”, acto que se enmarcaba dentro de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

En el escenario, una pequeña puesta en escena en la que una serie de hombres y mujeres llevaron a cabo una lectura dramatizada sobre la vida de algunas mujeres asesinadas por violencia de género.

A mi no” estuvo dirigida por por Cinta Entenza, una actriz y terapeuta gestalt onubense que ha emprendido en solitario la tarea de generar conciencia social a través de su gran pasión: el teatro. Con esta dramatización ofreció un grito de mujer a través de los hombres.

La actividad impresionó y emocionó a los asistentes, entre los que se encontraban el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, así como otros concejales de la corporación municipal bollullera.

Tanto la concejala de Igualdad, Ana Valdayo, como el propio alcalde, intervinieron a lo largo del acto, tomando además el alcalde y otros concejales un protagonismo directo en escena, ya que intervinieron representando parte de la obra.

Por otra parte, durante la semana pasada, la concejalía de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, ha iluminado con luces moradas las fachadas del Centro Cívico José Acosta Infantes y el Ayuntamiento, en solidaridad con las mujeres que sufren la violencia de género.