LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES ABRE EL PERIPLO FESTIVO DE LA CIUDAD

La Patrona de Bollullos par del Condado, Nª Sª de las Mercedes, llegó el pasado sábado a su pueblo, como cada año, tras su traslado desde la ermita en la loma de Santiago a la Parroquia Santiago Apóstol, siendo acompañada por la Banda Municipal de Música y cientos de bollulleros.

El paso de la virgen se detuvo a su llegada a la plaza Sagrado Corazón de Jesús, ante el pórtico mudéjar del Ayuntamiento, donde esperaba la Corporación Municipal, entregando la Concejal de Cultura, Lidia Calvo, un ramo de flores, que depositó a los pies de la imagen.

A continuación, la Alcaldesa, Isabel Valdayo, y el Presidente de la Hdad. de Nª Sª de las Mercedes, Santiago Villarán, descubrieron el cartel conmemorativo que cada año edita la Concejalía de Cultura. En esta ocasión una fotografía de Rafael Díaz, sobre la obra pictórica de la primera época de Antonio Fernández.

Los propios concejales del Equipo de Gobierno, repartieron 400 copias del cartel entre los ciudadanos allí presentes.

A partir del día 2 de septiembre, se realizará la novena en la Parroquia Santiago Apóstol, a las 21’00 horas, y el día 12, el Día de la Virgen, se celebrará una Diana a las 08’00 horas, la Función Principal de Instituto a las 11’00, y la procesión por las calles de la localidad a partir de las 21’00 horas, finalizando la misma en torno a las 01’00 horas, inaugurándose a continuación la Caseta Cultural y encendiéndose el alumbrado del recinto ferial.