LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL ACOGIÓ UN AÑO MAS EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA BOLLULLERA

M.ª Ángeles Lagares Carretero, pregonera 2018, fue la encargada de ensalzar cada una de las Hermandades de penitencia de la localidad.

En el día de ayer, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, acogió una vez mas el pregón de la Semana Mayor de Bollullos par del Condado, que contó, como viene siendo habitual, con la Banda Municipal de Música, que interpretó varias marchas cofrades durante el acto.

La encargada de ensalzar, una a una, las distintas hermandades de penitencia de la localidad, fue en esta ocasión Doña M.ª Ángeles Lagares Carretero, que a través de la poesía y la prosa poética ofreció un Pregón sentido y emotivo, destacando en el mismo la pasión, muerte y resurrección de Cristo, así como el importante papel que jugara la Madre de Dios.

La pregonera de este 2018 fue presentada por su propio hermano, Don Antonio Lagares Carretero, quien resaltó los valores religiosos y personales de la protagonista del domingo de pasión.

Al acto, acudieron los representantes de las distintas hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, así como una representación municipal, encabezada por la Alcaldesa, Isabel Mª Valdayo, El Teniente-Alcalde Adrián Moreno, la Concejala de Cultura, Lidia Calvo, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier González.