LA PISCINA MUNICIPAL ACOGIÓ UN NUEVO BAUTISMO DE BUCEO

Organizado por el IES Delgado Hernández de Bollullos, el pasado martes día 20 de Febrero los alumnos de la optativa de Educación Física de 2º de Bachillerato, realizaron un Bautismo de Buceo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado.

Con esta actividad se pretende facilitar nuevas experiencias en la actividad físico-deportiva, además de dar a conocer posibles salidas profesionales que quizás despierten vocación en alguno de los alumnos (unidades de rescate de Guardia Civil, bomberos, o ejército; unidades de intervención del ejército, etc.).

El curso consistió en 2 horas de clases teóricas realizadas en una de las aulas de nuestra piscina municipal y, a continuación, 3 horas de prácticas en agua con equipo completo de buceo.

La Escuela de Buceo Arquímedes (uno de los clubes de buceo más antiguos y con más renombre de Andalucía), fue la encargada de impartir dicho curso que, junto al profesor de Educación Física, intentaron inculcar las consignas teóricas y practicas, así como los “trucos” profesionales de los profesores de la Escuela de Buceo que, además, son bomberos profesionales y cuentan con innumerables horas de experiencia.

El concejal de Deportes, Adrián Clavijo, estuvo presente en la actividad.