LA RUTA MARIDAJE POR LAS BODEGAS CIERRA UNA GRAN SEMANA DE VITICULTURA EN BOLLULLOS

Más de 1.200 personas, unas 100 más que el anterior, acudieron durante el fin de semana a la Ruta Maridaje por las bodegas participantes esta edición de la XX Semana de Viticultura y Enología en el Condado, poniendo un brillante colofón a unos intensos 7 días en los que han destacado, por encima de todo, la gran participación en todos y cada uno de los eventos programados por la organización.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, junto a miembros del equipo de gobierno, recorrió las diferentes bodegas, participando como un ciudadano mas del magnífico ambiente que se vivió durante el fin de semana. También participaron de la Ruta otros concejales del ayuntamiento de la ciudad.

Las bodegas y restaurantes o catering que han colaborado este año, han ofrecido a los amantes del excelente vino y la rica gastronomía de nuestra localidad, sus mejores versiones, dejando en el paladar de propios y extraños, un recuerdo imborrable, que como cada edición termina con la misma frase en los labios de los que viven unas jornadas tan intensas como éstas: “el año que viene repetimos”.

Se iniciaba la ruta con el Vermut de Bodegas Sauci, que se maridó con el “Remojón Granadino” de “La Tasca”; para continuar con el Blanco Joven de Bodegas Andrade y un salmorejo de mango con piñones y crujiente de bacon, aperitivo de “Peña Bética Plan B”. La ruta seguía con el semidulce “Zumajo”, de Bodegas D. Olivero, a quien acompañaba Restaurante Bar Zalema con un Trampantojo de Helado de marisco; Bodegas Díaz, ofreció su tinto joven “Daiz”, acompañado de unos garbanzos a la serrana de Catering El Cortijo; el fino de Bodegas Juncales se maridó con albóndigas de choco al vino Pálido elaborado por “Tabernita la Verbena”; siguiendo el recorrido nos encontrábamos con un oloroso de Bodegas Vinícola del Condado, que estuvo acompañado con una tosta de ibérico con mermelada de tomate y aceite puro de oliva de “D’ Tapas”: los postres lo encontrábamos en Bodegas Iglesias, ofrecía su Rica Hembra maridado con Tartar de naranja y crema inglesa, de “Miel y Limón”, y en Bodegas Convento de Morañina, que brindaba con su vino naranja y los hojaldres chocolate y naranja de “Kiosko Reyes”.