LA TERCERA EDICIÓN DEL DUATLÓN CROS CIUDAD DE BOLLULLOS SUPERA TODAS LAS EXPECTACTIVAS

Bollullos disfrutó el pasado sábado 21 de Abril de la tercera edición del Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos”. El mal tiempo llegó a poner en peligro la realización de la prueba, pero finalmente todo transcurrió de manera excelente y tanto los deportistas como los aficionados pudieron vivir una tarde apasionante.

Más de cien personas entre corredores a pie y ciclistas participaron de la prueba, la cual comenzó a las 18 h desde la Plaza 8 de Marzo. El concejal de Deportes y Juventud, Adrián Clavijo, fue el encargado de cortar la cinta inaugural junto a la campeona de Andalucía de Duatlón, Rocío Espada. Al acto también acudió la alcaldesa de la ciudad Isabel Valdayo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fran González, así como otros miembros de la corporación municipal.

El sevillano Ezequiel Herández se proclamó vencedor en la categoría absoluta con un tiempo de 01:12:33. Manuel García Peláez de Almonte fue segundo, seguido del portugues Joao Paulo Medeiro. En la general femenina, Rocío Espada hizo valer su condición de campeona con un tiempo de 01:21:02. En segundo lugar otra onubense, Cristobalina Martín y cerrando el podium en tercera posición, Ana Belén Gutiérrez del equipo ADSEVILLA.

En la clasificación local masculino, la victoria fue para Juan José Millán, Jesús Mora fue segundo y Manuel Jesús González Valderas, tercero. Destacamos también la primera posición de Fernando Espina, en la categoría Veteranos 2.

En relevos fue una gozada poder disfrutar de las parejas que se dieron cita, la gran actuación del ciclista bollullero Ismael Díaz y el atleta, Xavier Francoil fue un espectáculo para el público presente, fueron los vencederos en su modalidad con un tiempo de 01:10:20. Mahmud Abnu y Santiago Iglesias fueron terceros.

El desarrollo de la prueba fue magnífico y no hubo que lamentar ningún incidente, muchos participantes han hecho su satisfacción a la organización, lo cual es motivo de orgullo para todo el personal del área de Deportes que llevan mucho tiempo preparando esta prueba.

La entrega de trofeos se realizó en el Polideportivo municipal a cargo del presidente de la delegación onubense de Triatlón , Luis Montes, el coordinador del duatlón Juan Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran González y el concejal de Deportes, Adrián Clavijo.

La concejalía de Deportes felicita y agradece a tod@s los participantes que han estado con nosotros en esta tercera edición. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que todo sea un éxito, empezando por Juan Martínez, coordinador de la prueba. Su labor ha sido crucial para que todo esté según lo previsto.

De igual manera, Antonio Rojas y Jose Antonio Calvo, técnico y coordinador de deportes. Monitores deportivos, jugadores de las escuelas deportivas, personal de mantenimiento, policía local, protección civil con el concejal Fran González a la cabeza, Cruz Roja, Club Ratobato, Club Atletismo Bollullos, Toldos Navarro Running, Motoclub el Pinchazo, Motoclub Bollullos, Diputación de Huelva y Federación Andaluza de Triatlón.

Empresas patrocinadoras de la camiseta oficial: Elis Café y Copas, Pablo Sauci Personal Trainer, Cuca café y tapas y Cafetería People- Empresas colaboradoras del evento: Sabores Lola, Transportes Marcos, Gasolinera El Rocío, Candrade Seguros, Sutacón, Ferretería Guzmán, Cafetería Candi, Cafetería Plan B, El Ocho, Plan B-Tapas, Toldos Herrera, Madeira, Big-Mat Gabriel Ramos, Bazar Luna, Telepizza, Reciclajes Díaz Sánchez y Graficolor.