Certamen poesías Reposo Neble Bollullos Condado

LIII CERTAMEN DE POESÍA REPOSO NEBLE SE QUEDA EN BOLLULLOS

La Casa de la Cultura acogía el pasado viernes por quincuagésimatercera vez el certamen de poesías de amor Reposo Neble. El más longevo y con más repercusión de toda la provincia de Huelva.

En esta edición se han superado los 350 poemas inscritos, llegando inscripciones de todos los rincones de España, que hicieron que el jurado lo tuviese muy complicado en la elección del ganador.

Por cuarta vez en su historia, el premio se quedaba en la localidad, el premio nacional dotado con el premio en metálico de 800€, lo recogía el bollullero Javier Jiménez Rodríguez, que deleitó al público existente con el poema “Olvidarme de ti”

Las musas iluminaron al joven valenciano Jaume Pastor para escribir “Te quiero leer”, con el que consiguió el premio joven, dotado con 150€.

En esta ocasión se homenajeaba al poeta del amor, Antonio Machado para conmemorar el 80 aniversario de su muerte (1939-2019), y el grupo teatral Sarmiento dramatizaba en la entrega de premios algunas de sus obras más conocidas y románticas del poeta universal.

Asimismo en el acto se aprovechó la ocasión para homenajear al grupo teatral por su trayectoria y aportación al mundo de la poesía y al certamen, participando con la teatralización de los poemas en prácticamente todas las ediciones del mismo.